Quantcast
Channel: GurusBlog » Hot Topics » Blackberry
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9

Blackberry se queda sin comprador. La acción cae un 10%

$
0
0

blackberry

Pues ni la operación de salvamento liderada por los canadienses de Fairfax Financial ha conseguido llegar a buen puerto ya que les ha sido imposible conseguir la financiación bancaria con la que poder completar la adquisición de Blackberry. A falta de comprado al menos de momento la gente de FairFax Financial le tira a Blackberry un flotador al que agarrarse mientras intenta no ahogarse capeando el temporal.

Un grupo de inversores institucionales liderado por Fairfax Financial Holdings ha decidido invertir 1.000 millones de dólares (746 millones de euros) en BlackBerry, que con esta operación da por terminado el periodo de búsqueda de alternativas estratégicas para la compañía, cuyo consejero delegado, Thorsten Heins, abandonará la empresa tras frustrarse su venta.

Bajo los términos del acuerdo, los inversores suscribirán deuda subordinada convertible en acciones de BlackBerry a un precio de 10 dólares por acción, lo que implica una prima del 28,7% respecto al precio de cierre de BlackBerry el pasado 1 de noviembre.

En función del actual número de acciones de BlackBerry, si finalmente son convertidos todos los instrumentos de deuda, la participación de este grupo de inversores equivaldría al 16% de la compañía canadiense, que podría llegar hasta el 19,2% si los inversores ejercitan el derecho de adquirir obligaciones convertibles en 250 millones de dólares adicionales (186,5 millones de euros).

Tras el cierre de la transacción, John S. Chen será nombrado presidente ejecutivo del consejo de BlackBerry y será responsable de la dirección estratégica de la empresa. Asimismo, Prem Watsa, presidente y consejero delegado de Fairfax, será nombrado director y presidente del comité de nombramientos y compensaciones, mientras que Thorsten Heins y David Kerr dimitirán de sus cargos en el consejo de BlackBerry.

La acción de Blackberry  (NASDAQ:BBRY) cae hoy casi un 10% peleando por mantener los $7,00 por acción.

Síguenos en Directo en:

Si nos apoyas visita de vez en cuando directamente GurusBlog ya que es la única forma que tenemos de generar ingresos y poder mantenerlo

La entrada Blackberry se queda sin comprador. La acción cae un 10% aparece primero en GurusBlog.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9

Latest Images

Trending Articles





Latest Images